CLARDY

inquilino/a

¿Cómo he de comunicar al arrendador la resolución del contrato si es por no haber reparado unas humedades?
Debido a unas humedades sin reparar en un año en el piso donde vivo de alquiler, le remití un burofax al arrendador con el fin de exigirle una actuación al respecto y de avisarle que podría resolver el contrato unilateralmente.

Qué tengo que hacer si no lo arregla en los quince días de plazo?

Y si quiero marcharme en una semana, ¿estoy obligada a darle preaviso o con el burofax como prueba puedo hacerlo en cualquier momento?

¿Es necesario algún documento?
  • Preguntado por: CLARDY
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Si no lo arregla comunícale otra vez vía burofax la resolución del contrato de arrendamiento de acuerdo a lo establecido en el artículo 27.3.A de la LAU de 1994 ("Del mismo modo, el arrendatario podrá resolver el contrato por las siguientes causas: a. La no realización por el arrendador de las reparaciones a que se refiere al artículo 21."). Indica también en el mismo burofax el día en que dejas la vivienda y exígele que se presente para hacer entrega de las llaves, que te entregue la fianza y firmar el fin del contrato,
    • Respondido por: Raul