mariaporto

inquilino/a

Quiero dejar mi piso de alquiler pero tengo firmado tres años con el dueño del inmueble. ¿Puedo incumplirlo?

me quiero ir a una casa y quiero dejar el piso es un tercero sin ascensor y tengo un niño con 7 meses y otra preguntilla es si yo podria pedir la ayuda de alquiler que hay

  • Preguntado por: mariaporto
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Excepcionalmente y alegando un motivo que sea justificado a los ojos del juez puede no tener que pagar indemnización alguna. El motivo que está en el límite. En caso de que el motivo no se estimara justificado el juez condenaría por regla general al pago de un par de mensualidades de renta.

    Trate de llegar a un acuerdo y plasmarlo por escrito.

    La ayuda debe solicitarla en la oficina de la vivienda de su comunidad autónoma o en los servicios sociales del ayuntamiento.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maria:

    coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si usted no cumple lo firmado se arriesga a ser demandada y condenada a indemnizar al propietario y a pagar las costas judiciales.

    Para ver si puede tener derecho a ayudas haga clic en este enlace

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • manuel josé

    casero/a

    Normalmente un contrato se hace por un año y sin hacer nADA SE PRORROGA DE AÑO EN AÑO HASTA LOS 5.-

    el primer año es de obligado cumplimiento y se puede rescindir comunicando 30 dias o más antes de finalizar la anualidad o prorroga por burofax con acuse de recibo y certificación de texto, no por email ni carta,...para evitar prorroga por otro año más ( hasta llegar al 5º).

    Al haber firmado por 3 años la comunicación seria 30 dias o más antes de finalizar ( para evitar prorroga).

    Si marcha antes es incumplimiento de contrato y un juez suele sentenciar al pago de mensualidades que falten hasta el término o hasta que vuelva a estar alquilada.

    Puede tratar de negociar y perdiendo fianza o 1 o 2 mensualidades. Figurenlo por escrito. Así no puede demandar el incumplimiento. saludos,