francesca r

inquilino/a

Quiero dejar el piso que alquilé el año pasado con una amiga, ella se quedaría. Qué tengo que hacer?

El año pasado alquilé un piso en Barcelona con una amiga con contrato de un año per debido a que me voy a mudar a otro país quiero comunicar a la propietaria mi voluntá de salir del contrato, puesto que mi amiga se quedaría puedo dejar yo el piso en cualquier momento con un mes de preaviso después del renuevo automatico?El 31 de Enero se terminaría el contrato pero en ningún sitio indica plazos de preaviso. Y si quisieramos dejarlo las dos?en todos casos en que manera tendríamos que comunicarlo?

Muchas gracias

  • Preguntado por: francesca r
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No existe ninguna nueva ley.

    y si alguna vez existe, afectará a los contratos que se firmen a partir de su entrada en vigor.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No hay ninguna ley nueva aún.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • francesca r

    inquilino/a

    Gracias Amparo,

    tengo otra duda, me parece de haber entendido que con la nueva ley se puede dejar el piso en cualquier momento con un mes de preaviso¿ es esto cierto aunque mi contracto empezó el 23 de Enero 2012?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suponiendo que el contrato sea solidario, deberéis poneros de acuerdo y tomar una decisión ÚNICA sobre vuestra continuidad o no en el piso.

    Otra cosa es que, una vez dado por finalizado vuestro arrendamiento, tu compañera vuelva a firmar un nuevo contrato con el arreandador para ella sola, si el arrendador está de acuerdo en eso.

    Si decidís marcharos, enviad el burofax con certificación de texto y acuse de recibo avisando de vuestro deseo de no prorrogar como muy tarde con 30 días de antelación.

    Si no hacéis nada, el contrato se autoprorrogará por UN AÑO COMPLETO más. Y deberéis esperar todo ese tiempo para finalizar el arriendo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.