Mahchiow

inquilino/a

La persona que me alquila la casa está divorciada. ¿Su ex-mujer puede pedir que me vaya aunque tengo un contrato?

La persona quien me alquila la casa es un divorciado, pero la casa esta a nombre de el y su ex-mujer. Me llamo diciendo que la mujer no esta de acuerdo que el haya alquilado la casa. Si ya tengo firmado el contrato, ¿cómo puedo protegerme de futuros problemas?

¿Es verdad que si ella reclama que quiere vivir en esta casa tengo oblicacion de irme?

¿Si viene con la policia qué debo hacer?

Gracias

  • Preguntado por: Mahchiow
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mahchiow La respuesta te la han dado de forma acertada,sobre todo Crazyh,pero yo te añadiría lo siguiente:Tu estás en tu residencia ,con un contrato de alquiler y se deberá respetar por lo menos cinco años,a no ser que un juez te diga lo contrario y para eso deberá haber unas demandas y encima que prosperen.

    Esa señora ,lo que debe hacer es demandar a su ex y no presionarte a ti

    Posíblemente el ex-marido haya hecho mal,pero amiga mía,ese no es tu problema.Insisto,solo te puede pedir un juez que te bayas y en cuántos días.Suerte

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Machiow, ninguna de las dos demandas prosperará.

    La de coacción por no poder demostrarla y porque utilizar palabras no es un método de coacción.

    La del contrato ilegal tampoco prosperará porque, te repito por enésima vez, tu contrato es perfectamente legal y te da derecho a estar en esa vivienda un mínimo de 5 años si es tu vivienda habitual.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Mahchiow

    inquilino/a

    Bueno,

    la verdad es que al final, el dueño tenía razón, pero es que sinceramente me senti coaccionada por parte del novio de esa mujer, ya que me decia que tenia 3 horas para irme de esta casa.

    Los trapos sucios salieron a la luz (cosa que ni me va mi me viene), me presionan para demandar el hombre juntos, viene el mosso y me dice que el hombre ha quebrantado la ley, que es question de tiempo,.

    Yo cansada de la mudanza, sensible, me echo a llorar, y todo eso delante de mis hijos.

    Estoy buscando casa otra vez, pero me estoy planteando seriamente demandar a las 2 partes. uno por un contrato ilegal y la otra con su novio por coacción y mala fe.

    Gracias .

    • Respondido por: Mahchiow
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A la completa respuesta de Crazyh solo queda añadir qu euna sentencia no puede ser aplicada (ejecutada) a quien no fue parte en ese pleito.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Mejor explicado imposible ;)

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues si los mossos acudieron fué para mediar. Además, lo que le han dicho los mossos está fuera de lugar y no es cierto. Si no saben las leyes no es mi problema, que las estudien. Eso pasa cuando va un novato a su casa, lee algo y es incapaz de interpretar una ley. Si en las oposiciones los escogen por t0ntos para que obedezcan sin rechistar no es mi problema.

    Su contrato es totalmente válido, y un juez es más que seguro que lo respetará o obligará a alguna parte a indemnizarle. De hecho, esa mujer lo que tiene que hacer es acudir a un juzgado e interponer demanda civil contra su exmarido por haber puesto a alquilar una vivienda que estaba expresamente prohibido q se alquilase.

    Pero en todo caso, a quien tiene que pedirle explicaciones y daños es a quién cometió la ilegalidad, no a usted, que tiene un contrato de vivienda totalmente válido.

    Además, dicha sentencia, puede no ser firme, con lo que usted ni lo sabe ni tampoco tiene porqué saberlo.

    El contrato, para usted, es legal, y así debe seguir siendolo. Si hay un perjuicio será el exmarido quien deberá subsanarlo a la perjudicada.

    No estaría de más que acudiese a un abogado experto en arrendamientos para preparar posibles comunicaciones y emprender acciones legales cuando fuere el caso, que sería en cuanto usted tuviera una orden de desahucio, cosa nada fácil y que podría apelar facilmente.

    Y los mossos que se informen, que además, si puede demostrar que le han dicho que le queda poco tiempo, han cometido un delito, pues ni pueden tomar parte ni dar sugerencias ni mucho menos intimidar. Y eso es por normativa interna y código odontológico de los mossos d´esquadra, el cual me lo conozco a la perfección.

    Y sigo diciendo que la policía no acudió a echarla, eso es en las peliculas. Acudieron pq alguien les llamó ytienen la obligación de acudir si es su competencia o para incluso ejercer las funciones de policía de proximidad, lo que cuenta, entre otras muchas funciones, la de intermediar en problemas vecindales.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Mahchiow

    inquilino/a

    Hola!

    Siguiendo los consejos de unos y otros tomamos la decisión de ir a vivir a esta casa con el contrato firmado.

    Bien, arreglo todo y limpio la casa con mis amigas y se presenta la dueña de esta casa , su pareja, los niños y me informan que debo abandonar esta casa lo asntes posible porque

    1:- Ella tiene el uso y disfrute de esta casa con sus hijos (aunque hace mas de un año que no vive allí).

    2:- Hay una sentencia de un juez que dictamina que esta casa esta solamente en venta y no se puede alquilar.

    ·: Los mossos si han venido ( Y películas veo poco), no me han podido echar pero me han dicho que como hay una sentencia, me queda poco tiempo en esta casa.

    Asi que me voy de esta casa, pero pregunto:

    Que son los pasos judiciales a dar, ya que esta persona me ha firmado un contrato ilegal.

    Gracias

    • Respondido por: Mahchiow
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo de la ley, que la aprueben, que yo no tengo noticias, y si la aprueban no será con carácter retroactivo.

    Si tiene algún problema con su marido, que demande al marido si no podia alquilar la vivienda. Su contrato es perfectamente válido y legal.

    Si viene con la policia a casa ¿ pero cuantas películas ve usted? Deje de verlas, que la policia no irá a su casa

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Mahchiow

    inquilino/a

    Es verdad tambien que hay un a ley que va a ser aprobada una ley que perrmite al inquilino de abandonar la casa si uno de los proprietarios reclama la casa por su uso personal?

    Me ha confirmado que los dos comparten el uso y disfrute de la casa. Significa eso que sin su permiso su ex marido no me puede alquilar la casa?

    • Respondido por: Mahchiow
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Salvo que la esposa tuviera concedido el uso y disfrute del piso junto a los hijos del matrimonio sería complicado que le pudieran echar a usted.

    Es un contrato personal, acto de administración, que puede ser firmado válidamente por uno de los dueños. La esposa puede reclamarle al marido, no al inquilino.

    Si viene la policía usted muestre su contrato de alquiler.

    www.asistencialegal.net