inqui

inquilino/a

¿La inquilina paga los gastos de desalojo por motivos de una reparación?
En breve tienen que cambiar el parquet de la entrada y nos obligan a abandonar la vivienda un par de días ya que van a emplear materiales tóxicos ...
  • Preguntado por: inqui
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te obligara a permanecer fuera 20 días o más aún podrías reclamar algo. En este caso no.

    Mira qué dice la LAU
    2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si es una reparación necesaria la inquilina no tiene derecho a indemnización si dura menos de 20 días.

    Si la reparación ha sido alcanzada por acuerdo también deberá acordarse la indemnización; si no hay acuerdo no habrá indemnización.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com