alexander narvaez

inquilino/a

No me quiere devolver la fianza del piso en el que vivía, he tenido que dejar el piso en el que vivía de un día para otro

he tenido que dejar el piso en el que vivia de un dia para otro, porque tengo a mi madre enferma y tengo que viajar urgentemente a mi pais , se lo he explicado a la persona que me alquilo el apartamento y le he pedido que me devuelva el dinero que le entregue por parte de la fianza ya que el piso esta en perfecto estado. Esta persona me dice que no me devuelve nada ya que tenia que avisarle con tiempo  que dejaba el apartamento osea como minimo un mes de antelacion y yo le he explicado varias veces el porque de mi decisión. Ahora no se que hacer porque la verdad no se si me quedaré en mi pais mas de dos meses y a mi no me sienta para nada estar pagando un apartamento en que no voy a vivir

  • Preguntado por: alexander narvaez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
gabin ha sido el primero en contestar
  • gabin

    inquilino/a

    bueno, en un principio, no tiene obligacion de devolvertela, tiene razon en lo que expone, y evidentemente no es una persona razonable ya que moralmente, dadas las circunstancias deberia hacerlo, podrias ir a hablar con un juez y exponerle tu caso y seguramente, presentando pruebas fehacientes de la enfermedad y tus motivos, el juez daria por resuelto el contrato por causas ajenas y haria que te devuelvan el dinero, aunque, eso dependera de si el juez lo considere asi o no, y por otro lado esto te llevaria un buen tiempo, cosa de la cual no dispones de mucho por los motivos que expresas, intenta hablar con el, para hacerlo entrar en razones, y muestrale que vas de frente, ya que perfectamente podrias no devolverle ninguna llave e irte, y dejarle de pagar, y eso lo llevaria a tener que esperar que te endeudes un mes y recien ahi iniciar un desaucio, cosa q le saldria mas caro, lamentablemente es lo que hay, hay caseros buenos y caseros malos, como en todo....y hoy dia con la crisis, estan a la primera a ver de donde rapiñan, cuando antes, estarian encantados de que te fueras porque al dia siguiente hubieran alquilado mas caro, suerte

    • Respondido por: gabin