WinterImmortal

inquilino/a

Llaves del buzón.
Hola:
Estoy alquilando una habitación en un piso compartido con otros dos compañeros y no tenemos llave del buzón de correos. En otros piso que he estado alquilando de esta misma manera siempre hemos tenido llave del buzón, ¿puede el casero no querer darnos copia?  Le pregunté acerca este tema y me dijo que si había alguna carta, nos la dejaba en el recibidor del piso, pero si por cualquier circunstancia alguno de  nosotros recibimos una carta / paquete importante, no podremos saberlo.
  • Preguntado por: WinterImmortal
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • WinterImmortal

    inquilino/a

    No vive en el piso con nosotros. Además nos dice que pasa todos los días, pero sabemos que no es verdad porque desde que entré hace 2 semanas hay allí dos cartas...  Pero no da su brazo a torcer.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que es ilegal es que él tenga acceso a vuestra correspondencia. Sobre todo si no vive en el piso.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No se trata de legal o no, se trata de que el casero no se puede negar a entregarla, y entrar en juicio por un buzón me parece......
    Así que debe hacerle entender la situación
  • WinterImmortal

    inquilino/a

    Hemos vuelto a preguntar por la llave de buenas maneras pero su respuesta ha sido que no, que ese buzón es suyo, que ella lo máximo que puede hacer es coger nuestra correspondencia y meterla por debajo de la puerta o dejarla en el recibidor. ¿Hasta qué punto es legal que desmontemos nosotros la cerradura para hacer una copia?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Amparo no anda muy descaminada con el calificativo, háganle ver al su casero que esa postura suya puede constituir una infracción al secreto de la correspondencia, susceptible por lo tanto de ser denunciada. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En un piso compartido, la llave del buzón es como la llave de la puerta principal, todos tenéis derecho a tener copia, y en el caso del buzón, a poner en él vuestros nombres. Pero si vuestro casero es un CENUTRIO que no lo entiende... solo se me ocurre que desmontéis la cerradura y la llevéis a un sitio de llaves a ver si os pueden hacer copias sin presentar la llave original