Elena

inquilino/a

Quien paga
Hola buenos días vivo en una casa de protección oficial de alquiler me voy a finales de este mes y de repente se me ha roto la persiana he llamado y me dicen que me toca pagarla a mí tienen razón?
  • Preguntado por: Elena
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • marta

    inquilino/a

    Por cierto PdC, tampoco la LAU habla en ningún caso de reparaciones "de libro" igual podías decir algo al respecto, puestos a corregir sobre el tema a alguien
    • Respondido por: marta
    • Hace 6 años
  • marta

    inquilino/a

    No es correcta su afirmación PdC. La avería por uso normal o desgaste se paga en función de si es una pequeña reparación o no lo es.... y eso depende del importe, no de que usted a su criterio la encuadre en una pequeña reparación. Y el importe que la jurisprudencia ha ido imponiendo es a partir de 150 euros aproximadamente.
    • Respondido por: marta
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Marta, eso no es lo que dice la LAU94 exactamente. La misma no habla en ningún momento de importes (cuestión distinta es que la jurisprudencia haya podido orientar en este sentido). Lo que dice Amparo BB es lo correcto, por lo general, la rotura de una persiana puede deberse o bien a un mal uso, lo que supone obligación para el arrendatario, o bien se puede entender un desgaste por el uso, pudiéndose encuadrar dentro de las llamadas "pequeñas reparaciones", por lo que el coste lo asume de nuevo el arrendatario. Cuestión distinta es el caso de que usted lleve, por ejemplo, 5 meses alquilado en el inmueble, por lo que se podría entender que el problema esta causado por un uso que no ha sido el suyo, y por lo tanto debería responder el arrendador.
    Un saludo
    PdC Sociedad Inmobiliaria
  • marta

    inquilino/a

    Si la avería ha sido propiciada por el uso normal de la vivienda, la reparación le corresponde pagarla en función del importe de la misma. Si es más de 150 euros le corresponde al propietario, para un importe menos al inquilino. Así está estipulado en la LAU que es el libro que rige esto
    • Respondido por: marta
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si. Una reparación de una persiana es una pequeña reparación por uso normal "de libro".