Yohana

inquilino/a

Quien se queda en el piso
Hace año y medio vivimos en un piso de alquiler mi novio y yo, el contrato está a mi nombre pero el es el avalista. Por problemas personales y dejar la relación puedo quedarme yo en el piso? el alquiler era a medias pero ahora lo pagaría yo.
  • Preguntado por: Yohana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Antes de pedirle que se vaya, yo hablaría con el casero a ver qué opina él. También tiene qué decir en este caso.
    Te lo digo no sea que convenzas a tu ex para irse... y el casero no QUIERA sacarle del contrato. Cosa muy probable dependiendo de su solvencia y de la tuya.
  • Yohana

    inquilino/a

    Yo soy la parte arrendataria y el es avalista yo puedo pagar la renta e incluso buscar otro avalista. El problema es que no se va del piso
    • Respondido por: Yohana
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si  él es avalista, no creo que el arrendador permita que él deje el contrato. Seguro que no.
     Si no le convencéis de que tú sola puedes pagarlo, tu novio tendrá que seguir como tu avalista,, os llevéis bien o mal.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu eres la parte arrendataria, no él, por tanto sigue en tu piso, paga la renta y sigue cumpliendo con el contrato.