jaime

inquilino/a

piso a subasta
Estoy de alquiler en un piso el cual ha ido a subasta. He hecho uso como inquilino del derecho para comprarlo por precio de subasta. ¿Para recuperar la fianza de incasol como debo hacerlo?¿si me cobran el alquilercada ddía 10 de mes he de pagar el alquiler del mes si firmó escrituras en día 12?
  • Preguntado por: jaime
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    Para recuperar la fianza del INCASOL (si es que se ha depositado), deberás acudir con las escrituras de compraventa y el resguardo del depósito (te lo tiene que dar el vendedor), para acreditar que te has subrogado en la posición de arrendador del contrato y, como consecuencia, te corresponde a ti retirarla por extinción del arrendamiento.
    En cuanto al pago de la renta, lo correcto sería abonarla entera y, en el momento del otorgamiento de las escrituras, exigir el pago de la renta correspondiente a los días que resten hasta final de mes (que le correspondería recibir a Ud. como nuevo arrendador). No obstante, quizás eso sea complicar demasiado las cosas, por lo que puede ser mejor acordar con el arrendador que se abone únicamente la renta correspondiente hasta el otorgamiento de la escritura de compraventa.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Para recuperar la fianza en el INCASOL (si es que ha sido depositada), lo que tendrás que hacer es llevar la escritura junto con el resguardo del depósito (que te lo tiene que dar el vendedor), para demostrar que tú, que eras inquilino, ahora eres propietario y solicitar la devolución.
    En cuanto a la renta, lo correcto sería pagarla y luego exigir en la escritura que el vendedor te devuelva la parte proporcional de la renta del 12 a final de mes. Como eso supone más lío del necesario, acuerda con el arrendador que le pagas la renta que corresponda hasta el día del otorgamiento.
    Un saludo,
    www.desalvador.es