Ímma Díaz Vallvé

inquilino/a

¿Quién es el responsable de una avería por una tubería de agua en mal estado?
Tengo una pérdida de agua en una tubería que se encuentra dentro de mi domicilio de alquiler y que afecta al vecino del piso de abajo. Las tuberías son de plomo y muy antiguas (casa de más de 100 años) y necesito saber quien tiene que hacerse cargo de la avería así como de la obra en el piso de abajo (albañil y pintor). Gracias
  • Preguntado por: Ímma Díaz Vallvé
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • //Mfan

    inquilino/a

    Debe hacerse cargo el arrendador, las tuberías son parte del continente de una casa, y como parte de ese continente del que el arrendador es propietario él deberá hacerse cargo también de la responsabilidad civil que pudiera recaer, en este caso reparar los daños a su vecino.

    Notifique los daños a su arrendador lo antes posible para que pueda ponerse en contacto con su vecino.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendador.

    Comunícaselo urgentemente para que él pueda avisar a su seguro y éstos a su vez envíen a los profesionales que puedan reparar la pérdida.