vanesa

inquilino/a

abandonar piso alquiler antes del año
Tengo contrato de un año de duración en el contrato pone un período de seis meses mínimo luego pone despuesde ese período el arrendatario podrá desistir en todo momento del contrato realizando un preaviso de un mes realizado tal aviso queda convenido  el pago por el arrendatario que desiste de una indemnización,en concepto de perjuicio para el propietario,equivalente a un medde renta por cada año de contrato que reste por cumplir Ya pasaron los seis meses y mi duda es si aviso con un mes ahora me quedo sin la finza?gracias
  • Preguntado por: vanesa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una vez pasados seis meses, si no cumple el año, se quedará sin la parte proporcional a la fianza de los meses que incumpla.
    Suponiendo que no deje desperfectos claro, que en ese caso la fianza se aplicará a los desperfectos y tendrá que pagar la indemnización de su bolsillo.