Nagroc

inquilino/a

A quién reclamo la fianza?

Alquile un piso a traves de una immobiliaria hace tres años. Hace poco me llegó un aviso que se iba ejecutar una hipoteca sobre el piso y que debia abandonar el piso. Al poco recibi otro aviso de se habia ejecutado la hipoteca pasando este a ser propiedad de un banco. Fui al juzgado con el contrato de alquiler y les expliqué mi situación y me dijeron que no tenían constancia de que hubiera un arrendatario en el piso y que se paraba la orden de desnonamiento. Comuniqué a la immobiliaria que no iba a pagar el alquiler hasta que el nuevo propietario (el banco) me lo reclamara que por ahora no ha sido así ya que no he tenido noticia ninguna del banco. He decidido irme de ese piso porque he encontrado otro y tengo la duda de como tengo que proceder para dejar este piso; a quien le tengo que notificar que dejo el el piso y hacer la entrega de llaves? A quien tengo que reclamar la ffianza? A la immobiliaria a traves de la cual alquilé el piso? Al banco propietario del piso? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Nagroc
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No pierdas un instante en ponerte en contacto con el nuevo propietario.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Debes de tener en cuenta que  el banco (nuevo dueño) sólo quiere una excusa para desalojarte y tu no pagando, se lo has puesto a huevo

  • Nagroc

    inquilino/a

    Soy Nagroc. Solo llevo un mes sin pagar y mi intención al dejar de pagar fue no darle un duro mas a una persona que ya no es propietaria del piso (que por otro lado no ha cumplido en muchas ocasiones sus obligaciones como propietario). No tengo ningún problema en pagar este mes que debo al banco que según tengo entendido es lo peor que me podria pasar... A lo mejor no es así y me tendría que preocupar por las consecuencias y no lo he hecho porque las desconozco no crees?

    • Respondido por: Nagroc
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A mi lo que me sorprende es que solo le preocupe recuperar la fianza. Y no diga nada de pagar lo que debe. Cuándo Eso. Le puede acarrear consecuencias.

    qué cosas.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Nagroc Si no te han comunicado de forma fehaciente el nuevo nº de cuenta,no es tu problema.Pero sí es tu problema el no haber seguido pagando,por lo que deberías hacer es depositar esos meses impagados en el juzgado y luego ,acudir al nuevo dueño a pactar tu salida.De todas las formas yo me buscaría un abogado (por cierto,están para estos casos)especialista en alquileres y solucionaría el problema,que aunque no lo veas,está

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si llevas meses sin pagar, es posible que ya hayan iniciado la demanda de desahucio, así que no cantes victoria aún.

    Lo que deberías haber hecho, tar acudir al banco, seguir pagando el alquiler, y ahora tratar con ellos tu salida, como si fuera el propietario, al no hacerlo, estás en una situación difícil, lo mejor a que acudas al banco a decir que quieres desalojar la vivienda, o bien que acudas al juzgado, aunque dudo mucho que este último no te remita al primero. Recuerda firmar el contrato de fin de arrendamiento a la salida para no tener problemas posteriores legales, este contrato te eximirá de cualquier resposabilidad.

    La fianza... Lo veo complicado si no has pagado los últimos meses.