Ingrid

inquilino/a

Es posible dejar un piso antes y recuperar la fianza?
Buenos días,
Tengo un contrato de alquiler con opción a compra, el primer año es obligatorio. Por motivos personales tengo que dejar el piso 2 meses antes y el propietario me comenta que no quiere devolverme la fianza ya que el contrato pone que el primer año es obligatorio. Tengo alguna opción para poder recuperar esos dos meses de fianza y poder dejar el piso antes de lo pactado?  No se si dejar de pagar el alquiler dos meses y que se lo cobren de la fianza.
  • Preguntado por: Ingrid
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Ingrid:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Pholmo.
    Como lleva diez meses, podrá recuperar la fianza y como mucho tnedrá que pagar la penalización que marca la ley si está bien redactado el contrato.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ingrid empeizo por el final, si deja de pagar el alquiler su casero puede ponerle un desahucio por falta de pago y entonces pagará hasta que el juez declare terminado el contrato, además de las costas, que serán cuantiosas.
    Lo que debe hacer es comunicar a su casero, fehacientemente (burofax) y con treinta días de antelación,  que da por terminado el contrato. Si han transcurrido los seis meses primeros y en el contrato no hay ninguna cláusula de penalización por desistimiento anticipado su casero no tendrá más remedio que conformarse y admitir su salida de la vivienda.
    Le recomiendo que en ese burofax haga constar el día, hora y lugar de entrega de llaves.
    Le vendría bien leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/