hueteyo

inquilino/a

¿Quién ha de pagar el alta del agua/luz/gas en un piso a estrenar? ¿Inquilino o Casero?

Teniendo en cuenta que cuando yo abandone el piso, el servicio de alta (100€ para el agua) queda disponible para el dueño o los siguientes inquilinos, ¿por qué ha de pagarlo el primero?.

Otra opción es darlo de baja/alta/baja/alta en cada cambio de inquilinos y hacer ricos a la empresas de dichos servicios.

¿Qué opináis?

  • Preguntado por: hueteyo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Dado que al marcharse de un piso, el inquilino puede dejar una "roncha" impagada bastante considerable en gastos de luz y agua, y las compañías pueden no facilitar nuevos contratos a la persona a cuyo nombre vayan las facturas hasta no liquidar esta deuda, lo lógico es que estos contratos vayan a nombnre del arrndatarios, que los da de alta al instalarse y los da de baja al marcharse. A veces, el inquilino que se marcha puede cambiar de nombre el contrato para traspasarlo al inquilino que entra, a cambio del pago de la fianza.