ROSA

inquilino/a

Derechos de extensión caducados
Hola, Me encuentro con que he alquilado una vivienda y desde que me mostraron el piso no habia contador. Soy muy novata en esto y no me informe demasiado, confiando en lo que me dijo el de la inmobiliaria. Este me explicó que habian hecho una instalación nueva y que todo estaba listo para hacer el alta y que en cuanto firmáramos contrato iriamos con toda la documentación y listo. La documentación inicial que nos indicaron fue solo para un cambio de nombre. Después de firmar contrato este fue el primer inconveniente. Nos dieron los documentos correspondientes para el alta y una vez hecho el trámite en la oficina nos dicen que nos han rechazado el alta porque al pedir más suministro del que hubo cuando habia luz ( 3,3kw y pedimos 4,6kw porque la viviendo la dejan con vitro, horno electrico y caldera electrica) resulta que los derechos de extensión estan caducados desde 2013.  Mi duda es si de este trámite concreto de derechos de extensión me tengo que encargar yo o el propietario. En el contrato en este tema aparece que yo tengo obligación de dar de alta luz pero sin coste para mi pero después en otro punto aparece que yo me encargo de ese suministro, que acepto las condiciones del piso y que la propiedad no se hace responsable si me falta algún suministro. También que si doy de baja la luz ( yo que le he dado de alta) se me penaliza con 400 e. Quien puede darme algo de luz a este asunto? Muchas gracias
  • Preguntado por: ROSA
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rosa discrepo con Oscar en el sentido de que siempre es conveniente antes de firmar un documento contractual, consultar con un abogado, máxime si, como vd afirma, es novata en estas materias, ahora habría que leer lo que ha firmado para determinar si puede reclamar a la casera, la inmobiliaria como es habitual 'se lavará las manos'. Le conviene leer atentamente
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues hay poca luz que dar, usted es la responsable única de los suministros según contrato, vamos, que tiene que darla de alta, pagar, y encima luego dejarle el suministro conectado al propietario de la vivienda si no quiere pagar los 400 euros. Eso si, cambie el nombre. Así lo aceptó usted al firmar. A veces sale muy barato consultar con un profesional antes de firmar nada