Victoria Piston

inquilino/a

La caldera del piso que estoy alquilando ha petado. Llamé a la compañía y me dijo que es muy vieja y que hay que cambiarla

Le informé de lo sucedido a el propietario y me dijo que llamara y contratara, a otro servicio que él conocía, asi le saldría solamente la reparación de la pieza.

La caldera es de 1997 y la ultima revisión es del 2003.

Ahora vendrán los de otra empresa, me tengo que confiar? Y dejar que solo la reparen?

Mi mujer, mi hijo y yo tenemos temor a que explote!

Gracias a quien pueda alentarme!

  • Preguntado por: Victoria Piston
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Victoria,

    En principio me ha sorprendido que, con ese nombre, tengas mujer. Probablemente es porque tengo ya casi 70 años, pero sabiendo que estamos en el siglo XXI, eso no tiene porqué sorprendernos.

    Por otro lado, ¿Han explotado calderas de calefacción en tu entorno con mucha frecuencia?

    Yo, que siempre presto mucha atención a esas noticias, he oido docenas de veces a los medios de comunicación difundir que "la explosión de una bombona de Butano había provocado una gran catástrofe".

    Pues bien, permaneciendo atento, siempre he oido desmentir la información: las bombonas de Butano no explotan, ni dejándolas enmedio de una hogera.

    Sospecho que con las calderas de calefacción pasa parecido, particularmente si pasan las revisiones preceptivas.

    Atentamente.

                                  Ramón Ruiz.

  • usuario eliminado

    a mi también me dijeron que las calderas había que cambiarlas porque el arreglo era complicado. Hasta que encontré un técnico, que cambiando una pieza me la arregló por muy poco dinero. Hay mucho timador por el mundo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • martinez_

    profesional

    Si es caldera es oficial. No hay problema hay una inspección obligatoria cada 4 años. Si no pasas la inspección te cortan el gas.

    De los técnicos no hay que fiarse mucho. El 90% dicen que son caderas antiguas. Me ha llegado a pasar con un caldera de menos de 5 años decirme que está descatalogada y que no hay repuestos enel mercado. TODO MENTIRA, tras verificarlo con el Servicio Técnico Oficial

    Normalmente las calderas con una limpieza suelen volver a funcionar.

    Los técnnicos ganan mucho más dinero poniendo una nueva caldera que suele costar mas de 1.000€ que haciendo un arreglo de 200€.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    una caldera con 12-13 años aún debería estar en buen uso (con el mantenimiento adecuado). No creo que sea necesario cambiarla a toda costa.

    Para quedarse más tranquilo puede Usted contratar a quien mejor le parezca tras la reparación y que le confirme la seguridad del aparato (de hecho las propias compañías suministradoras hacen inspecciones periódicas para verificar la seguridad).

    Espero haber ayudado.