inquilinomurcia

inquilino/a

¿quien paga la revisión del gas?

Hola,en la factura del gas, viene un servicio que supone bimetralmente 19,18 euros+iva.

En la página web de compañía viene que incluye todo esto"Si tienes caldera o calentador, no lo dudes, Funciona plus es tu opción

Porque a todas las ventajas de Funciona, se les suma una cobertura especial, la de la revisión y mantenimiento de tu caldera.

Y consigue gratis 100 puntos por año de permanencia.Reparación de electrodomésticos

Calentador,caldera, cocina - vitrocerámica, lavavajillas, lavadora, frigorífico, secadora, termo-acumulador de agua caliente y horno.

Desplazamiento y tres primeras horas gratis.

Mantenimiento anual obligatorio de la caldera/calentador

Incluye limpieza y reparaciones (Reglamento de las instalaciones térmicas - RD 1027/2007)."

Mi casera,dice que incluye la revisión del gas que es obligatoria, que los ha llamado y que le bajarán el precio del gas.

Estoy obligado a pagar todo esto yo? no debería ser el casero?Tengo 25 euros con consumo y alquiler equipos y 20 de este extra.gracias

  • Preguntado por: inquilinomurcia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (13)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    O. K. Amparo ,Si es un seguro como dice Crazyh,Se puede dar de baja y punto ¿No?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una cosa es el mantenimiento y otra un seguro de hogar como el que ofrecen las diferentes compañías.

    Si incluye, además de la revisión, 3 horas grat is y desplazamiento del técnico, reparación de electrodomésticos, etc... no estamos hablando del mantenimiento, con lo que no es imputable al arrendatario y sí al que lo haya contratado, sea la cantidad económica que sea.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Javier   Pholmo hace un análisis muy bueno para aclarar las cosas usando distintas sentencias recopiladas de todo el país que pueden ser muy orientadoras sobre lo que diría un juez en caso de llegar a los tribunales por este tipo de asuntos.

    En el caso de la instalación del gas, yo siempre creía que era cosa del arrendador porque parece  habitabilidad de la casa, pero, por lo que veo un juez no ha pensado lo mismo. Mira lo que dice la sentencia de la Audiencia Provincial de Albacete de 24 de febrero de 2000: "Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario y ello por cuanto resulta evidente que la revisión del gas obedece al alta en el servicio como consecuencia de su utilización ordinaria, y además goza de esa otra cualidad de pequeña reparación dada su cuantía de 5.750 ptas."

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ese extra debe pagarlo el que lo haya contratado.

    20 euros al mes es mucho más de lo que se cobra por un seguro, que da toda la impresión de ser eso, un seguro de hogar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    inquilinomurcia En" instalaciones" ,me refiero a cableados,tuberías ,caldera,etc etc.pero su mantenimiento es otro tema.

    Amparo,yo no creo que sea reparación pequeña,si no mantenimiento ¿no?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se trata de una pequeña reparación +- 80 euros al año

    hay incluso jurisprudencia menor que condena al inquilino.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • inquilinomurcia

    inquilino/a

    javier diez dijo"

    1º que están mal definidas .

    "la conservación de la vivienda =arrendatario o inquilino

    "pequeñas reparaciones =arrendatario o inquilino

    "desgaste natural =Arrendador o casero

    "instalaciones de la vivienda = Arrendador o casero

    Entiendo que la revisión anual de la caldera es imprescindible y como mantenimiento le corresponde al inquilino o arrendatario"

    Con el literal del contrato firmado por las dos partes que puse literalmente abajo del debate,  yo sigo entendiendo que las pequeñas reparaciones corren de cuenta del arrendador y si despues me dices que las instalaciones de la vivienda también, debo entender que la caldera, es una instalación de la vivienda y su mantenimiento no corre de mi cuenta, si me puedes detallar mejor la explicación te lo agradecería mucho.

    saludos

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debe pagarlo el arrendatario o inquilino.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    1º que están mal definidas .

    "la conservación de la vivienda =arrendatario o inquilino

    "pequeñas reparaciones =arrendatario o inquilino

    "desgaste natural =Arrendador o casero

    "instalaciones de la vivienda = Arrendador o casero

    Entiendo que la revisión anual de la caldera es imprescindible y como mantenimiento le corresponde al inquilino o arrendatario

  • inquilinomurcia

    inquilino/a

    alguien lo tiene meridianamente calro con la info que he dado?

    Gracias

  • inquilinomurcia

    inquilino/a

    "la conservación de la vivienda, salvo las pequeñas reparaciones por el desgaste natural de los elementos e instalaciones de la vivienda, será asumida por el arrendatario"

    "los gastos ocasionados por servicios de suministros de energia electrica, gas, agua, telefono, serán por cuenta del arrendatario"

    Según eso, las pequeñas reparaciones corren de su cuenta, con lo cual no debo ser yo el que pague indirectamente eso, suscribiendo un extra en la factura del gas.Yo pago el suministro(alquiler equipo, consumo etc) pero no debo pagar el extra, aunque incluya la revisión obligatoria del gas, que no se habla de ella en el contrato o yo lo entiendo así.

    Gracias por las respuestas

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La solución está en las cláusulas de tu contrato ,Léetelo bien

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    hay que ver el contrato para contestar correctamente a esta pregunta, pero en principio, debe pagar usted el recibo del gas integro si le corresponde pagar el suministro.