manuel josé

casero/a

No habiendo comunidad por ser único propietario (vertical) del edificio ¿puedo en contrato cobrar por comunidad?

Un solo edificio con varios pisos en propiedad vertical.

  • Preguntado por: manuel josé
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Si es usted el único inquilino le toca pagarlo todo como va a cobrar una comunidad que no está constituida legalmente?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    La  finalidad  era  poder dar la opción a cada inquilino de la limpiueza de su tramo correspondiente y, en caso de no efectuarla,  poder  encargar dicha limpieza, previa presentación de factura correspondiente. saludos y gracias anticipadas,

  • Domus

    Domus

    casero/a

    De acuerdo con inmoboteros, no tiene sentido diferenciar esos gastos como concepto separado.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    mas que por comunidad  lo que puede es repercutir los gastos de limpieza, y luz de escalera, le aconsejaria es que  les implementara en el precio del alquiler  dichos gastos  segun estime usted, y asi se quita de problematica

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si es el propietario del edificio completo no puede haber gastos de Comunidad porque no hay Comunidad de Propietarios, en todo caso serán gastos de mantenimiento del edificio y si no está hecha la división horizontal es imposible imputarlos a cada apartamento.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.