Gemma Oliva Santiago

casero/a

Fianza alquiler
Mis inquilinos llevan 5 meses pagados, según contrato minimo eran seis, hoy m comunican dejarán piso en Junio y no han pagado ni pagarán el sexto mes, he de devolver la fianza?
  • Preguntado por: Gemma Oliva Santiago
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    El inquilino no puede canjear la fianza por el último mes. Ha de pagar siempre. La fianza se retorna al final, y de forma obligatoria para la propiedad ha de devolverse íntegra salvo los gastos debidamente acreditados (desperfectos, últimos recibos, etc).

    Los abogados de la comunidad le darán una respuesta mejor que la mía, pero a bote pronto si los inquilinos cumplen su pretensión de no pagar el mes de mayo, usted puede demandarles por impago.