DMP

inquilino/a

¿Quién paga la Inspección Obligatoria de gas natural, propietario o inquilino?

Buenos días,

Esa es mi duda, no obstante, adjunta a la factura, (que ya me la han pasado por banco), viene un documento dónde pone expresamente que va a cargo del propietario de la instalación, por lo que entiendo que la de ha pagar el dueño, (yo soy la inquilina).

Mi duda es, primordialmente, si esa cantidad que ya me ha sido descontada, puedo descontarla del pago al mes al alquiler, tras previo a viso al dueño, (pienso enviarle la factura, y la carta dónde él pueda ver que no es ningún puro y las cositas claras). Lo planteo así porque se como es esta persona, y si he de esperar a que me ingrese el dinero... lo llevo claro.

¿Alguna sugerencia o consejo?. Son 40e/mes menos en mi cuenta y la verdad, a mi ya me viene de 10e, y además, yo no tengo porque regalarle mi dinero a nadie cuando me cuesta mucho sacrificio y empeño ganarlo.

Gracias por leerme, un saludo.

Pepi

  • Preguntado por: DMP
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Megan ha sido el primero en contestar
Megan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • DMP

    inquilino/a

    Hola Megan,

    te entiendo perfectamente. Lo más normal es que tanto arrendador como arrendatario tengan sus respectivas responsabilidades, que cada uno atienda a lo que le pertoque y punto, nada más, no es echar el muerto a alguien o escatimar o como se quiera hacer ver, es lo que hay que hacer y punto, le toque a quien le toque y le pese a quien le pese.

    Un abrazo,

    Pepi

    • Respondido por: DMP
    • Hace 9 años
  • Megan

    inquilino/a

    Hola, DMP me alegro que hayas llegado a una solución satisfactoria. Este caso para mi tambien es de manual, y NO como quieren hacer creer otros para hacer negocio  y barriendo para casa, que casuladidad que siempre según esta persona al inquilino le toca pagar siempre todo, lo diga o no una ley, siempre se saca de la chistera algún argumento! y siempre a favor de los mismos, lo de esta persosna ya huele demasiado.TU ME ENTIENDES NO????

    Saludos y que pases un buen día.

    • Respondido por: Megan
    • Hace 9 años
  • DMP

    inquilino/a

    Buenos días,

    agradezco sus respuestas.

    afortunadamente, el dueño ha accedido sin problemas al pago de la inspección, (cosa que veía lo más lógico, tal como me cuentas Megan, esté o no vacío el piso, pensé y sigo pensando que corre a cargo del dueño).

    gracias de nuevo y buenos días.

    • Respondido por: DMP
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La ley no dice nada al respecto, si se considera englobada en 'pequeña reparacion' le corresponde a Vd. Si se considera gasto de mantenimiento, al casero, en definitiva debatan ponerse de acuerdo, porque 40€ no es cantidad para discutieren el juzgado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Megan

    inquilino/a

    Hola DMP, en mi caso siempre lo ha pagado el casero, nunca ninguno me dijo lo contrario y llevo alquilando pisos desde hace muchos años y en diferentes ciudades de España. Es una inspección obligatoria, si el piso estubiera vacío debería pasarla y pagarlo igual. No tiene nada que ver con que esté alquilado, o viviendo nadie en el mismo.

    A mi también me viene el recibo por banco, cuando me llega la carta con los datos (fecha, hora, precio) de la compañía ya en ese momento contacto con el y le digo lo que hay y el precio, que ya lo dice la carta.

    La factura con ese cargo suele tardar varios meses en llegar, al menos en mi ciudad, cuando se da el caso, vuelvo a contactar y nos ponemos de acuerdo de como le conviene mas si descontando del alquiler, o en efectivo.

    Desconozco que dice la ley al respecto, pero nunca ninguno me lo endoso a mi, y no creo que haya tenido tanta suerte de que todos me tocaran filántropos.

    saludos

    • Respondido por: Megan