Maria.F

inquilino/a

Si caduca la cédula de habitabilidad estando alquilado el inmueble, propietario/inmobiliaria pueden negarse a tramitarla?

Estoy en un piso antiguao, hace un año que lo estoy alquilando y me han ido surgiendo problemas con los sumistros, los quales, he tenido que responsabilizarme, ja que la imobiliaria se ha negado cuando tenia que pagar, me ha ignorado y no atendido,de momento todo esto esta en el aire. las instalaciones de los suministros están muy perjudicadas por el paso de los inquilinos y se nota que la imobiliaria no ha actuado nunca y con la exusa de que me cobran poco justifican su dejadez. Actualmente la cedula de habitabilidad se ha caducado hace seis meses, ponerla en vigencia significatia hacer la instalación electrica nueva,  pregunto: ¿es mi oportunidad para que la imobiliarioa no se niegue a atender esta situación? ¿se puede negar a hacerlo? ¿tendrian que acarrear ellos con los gastos de los arreglos?

Gracias, inquilina

  • Preguntado por: Maria.F
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Me suscribo a lo que te han contestado Oscar y Albert

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    El hecho de tener la cédula de habitabilidad caducada puede ser un argumento para pedir la realización de obras para garantizar la habitabilidad de la vivienda. Ellos no piden la renovación de la cédula porque deberán hacer obras y, tal y como debe estar el piso y sus instalaciones ahora no se la renovarán sin las obras. Si el piso puede entenderse como inhabitable, demande la realización de las obras.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    En realidad no es la inmobiliaria quien tiene que correr con los gastos, sino el propietario (en caso de no ser ellos mismos).

    Si tienen alquilada una vivienda, sea por el precio que sea tiene que estar habitable, y eso implica que la cédula de habitabilidad este en vigor.

    Si no te hacen caso, envíales un burofax, ya que mientras no quede constancia de lo que pides, pueden decir que nunca lo has solicitado.

    Suerte.

    Oscar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    El propietario esta olbigado a la conservación de habitabilidad de la vivienda.

    evidentemente, conservar la vivienda de forma que cumpla con la cédula de habitabilidad entra en ello.

    podrias rescindir el contrato; pero igual o te interesa.

    si quieres exigir reparaciones, hazlo siempre por Burofax.

    No hay un solo casero que no se "acojone" al recibir un burofax.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x