yolanda

inquilino/a

Devolucion fianza
La porpietaria del piso en el que estoy de alquiler, depositó la fianza en el ivima un año despues de que entraramos a vivir.. viendo su modo de proceder, me preocupa la devolución de la fianza. He leido que, cuando vas a dejar el piso, hay que firmar un acuerdo de fin de contrato donde de especifica si hay desperfectos o no. En caso de que esté todo correcto,  como se procede a la devolución de la fianza? Si ella alegase que existen desperfectos, y yo no estuviese de acuerdo, a qué organo tendría que recurrir? Muchas gracias
  • Preguntado por: yolanda
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En caso de que esté todo correcto,  como se procede a la devolución de la fianza?

    Su casero se la tiene que abonar a usted, bien en efectivo, por cheque o por transferencia. Como ustedes acuerden.

    Si ella alegase que existen desperfectos, y yo no estuviese de acuerdo, a qué organo tendría que recurrir?

     Tiene que plasmar su desacuerdo  en el documento de fin de contrato. El orgaismo al que debería acudir es el juzgado.