arbid

inquilino/a

honorarios de la agencia para un alquiler larga temporada a pagar por el inquilino o propietario

somos francés. buscamos un piso para larga temporada. el agencia pide honorarios, pero creo que es la paga propietario?

  • Preguntado por: arbid
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • dalailama

    inquilino/a

    Arbid, en España los honorarios de la agencia los suelen pagar ambas partes, tanto arrendatario como arrendador. Yo soy inquillino ye he alquilado ya monton de pisos y siempre tocó pagar a ambos (muy mal por parte de la agencia), en el ultimo piso pague yo (inquillino) un mes a la agencia y cuando ya tenia las llaves y me presentarn al arrendador y hablando a solas me dijo que a él tambien le pidieron un mes. No todas las agencias funcionan igual pero en los 7 pisos que tenia ya alquilado siempre resultó que pagamos ambas partes.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En España los honorarios de agencia los suele pagar el inquilino, si no quiere pagarlos contacte directamente con el arrendador, en esta misma web puede encontrar vivienda de trato directo con el dueño.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/