Danelly

inquilino/a

A quien tengo que demandar? Que consecuencias puedo tener?

Buenas! He reservado y dado la fianza para un piso, el jueves 9/10 me han llamado de la inmobiliaria para decirme que la propietaria estaba de acuerdo en alquilarnoslo y quedamos  de firmar el martes 14/10 y el lunes 13 ( ayer ) la inmobiliaria me a avisado que la propietaria no lo quiere alquilar ya que ella lo quiere vender y a encontrado una persona interesada! yo ahora me encuentro en la siguiente situación: ya he hablado con la persona que me alquila ( yo y mis otras dos compañeras) que dejaríamos el piso el día 15, ya que mi nuevo contrato comenzaba el día 15, he comprado muebles, ( que le hacían falta al piso nuevo) he cambiado de domicilio las facturas, junto con ellas la criba óptica! Que puedo hacer? Me dicen los de la agencia que demande a la propietaria, pero yo con ella no tengo trato, el trato lo he hecho con ellos y no con la propietaria! Que me recomiendan hacrer?

  • Preguntado por: Danelly
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la inmobiliaria le pidió una señal+IVA se ve claro que mas que señal son los honorarios de esa inmobiliaria, ¡¡¡Que falta de profesionalidad!!!

    Le recomiendo lea este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Danelly

    inquilino/a

    ... Los de la inmobiliaria me dijeron que dejara 550€ mas iva en concepto de reserva si la propietaria daba el visto bueno a alquilarme el piso, el dinero se quedaría cono fianza y se deduciría del importe total, una semana después de haber dejado el dinero y firmado un documento donde decía los derechos y deberes de propietario e inquilino, la propietaria dio el visto bueno, a 4 dias después de haber dicho que si, quedamos para firmar contrato, faltando un día, menos de 24 horas la propietaria se desdijo!

    • Respondido por: Danelly
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de mi compañero PHOLMO, especialmente por lo que se refiere a las facultades de la inmobiliaria en la intermediación. Es siempre aconsejable asegurarse de que tienen facultades suficientes para obligar a su mandante y, en caso contrario, no entregar importe alguno (salvo la comisión pactada una vez firmado el arrendamiento).

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como le ha dicho la inmobiliaria la unica salida es reclamar/demandar daños y perjuicios pero si quien recibió su señal y se comprometió con vd es la inmobiliaria esa reclamación corresponde atenderla a ella. Habría que leer el documento de arras/señal. De momento debería dirigirles una comunicación fehaciente detallando los daños y perjuicios sufridos.

    Me temo que se pudo haber precipitado vd en entregar una señal que a veces las inmobiliarias reciben sin estar autorizadas para asegurarse el cobro de sus honorarios.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).