Nuria Rocko

inquilino/a

No me fio que me devuelvan la fianza, ¿qué puedo hacer?

No llego a un acuerdo con la administradora del mi piso porque quiere que le pague otra vez la comisión al renovar el contrato de 5 años y hacer otro nuevo por 5 años más.  Me "invita" a que me marche para que así ella pueda cobrar la comisión a un nuevo inquilino.  La situación ya se ha convertido en fea y he decidido irme a otro piso, pero no me fío que me devuelvan la fianza si me voy.  Puedo dejar de pagar los 2 meses que me quedan en este piso, y así dejar las cuentas a 0 para la fecha en que me voy?  Han actuado de mala fe, me está haciendo mobbing para que me vaya y no me fio ni un pelo que me devuelve los 2 meses de fianza que le di al firmar el primer contrato. Tampoco me proporcionó nunca un recibo del Incasol y dudo que registase nunca mi fianza.

  • Preguntado por: Nuria Rocko
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Una cosa es que te inviten a irte, otra que vayan a hacer algo ilegal (como quedarse con tu fianza sin motivos) y otra que para evitar eso hagas tu algo ilegal.

    Es decir, puedes hacerlo siempre que la otra parte esté de acuerdo.

    De lo contrario te puedes encontrar con una demanda por impago, porque la fianza está para cubrir los desperfectos que dejes.

    Indicarte que, una vez que entregues las llaves, el casero tiene 30 días para devolverte la fianza. Esto es así porque, entre otros motivos, los organismos oficiales tardan ese tiempo en devolverle la fianza a él.

    Normalmente se entrega cuando le devuelves las llaves, pero no tiene porque ser asi.

    Eso sí, no puede devolvértela después de esos 30 días, tiene que ser antes (te lo digo para que si te pasa esto, que no te asustes, que es normal).

    Si quieres más aclaraciones acerca de lo que se debe hacer en la entrega de llaves (lo que te debe dar, lo que le debes dar, etc), dilo, porque eso es tan importante o más que cuando se firma el contrato.

    Saludos.