Adriana Restrepo

inquilino/a

¿Quién me puede decir dónde encontrar algo sobre los ruidos en las viviendas?
Tengo unos vecinos que a partir de las 11 de la noche se quejan por cualquier ruido.
  • Preguntado por: Adriana Restrepo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    En mi opinión, y más por el motivo de intentar mantener la pacífica convivencia entre vecinos que por el "que dirán al casero", intentaría averigurar hablando tranquilamente con ellos que ruidos son esos que les molesta.

    Si son ruidos evitables pues intentaría tener cuidado para evitarlos y no molestar, pero sin son ruidos que no puedes evitar, como ducharte, ver la tv a bajo volumen, mantener una charla a un volumen normal con el resto de personas... pues tendrán que acostumbrarse a que viven en comunidad y si no quieren escuchar nada de nada se deberán ir a vivir a un descampado.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Deberías consultar en tu Ayuntamiento sobre la Ordenanza Municipal al respecto.

    Aparte de esto, si la edificación es muy reciente, deberá también cumplir las nuevas normas al respecto.
  • Juan

    profesional

    Busca tu ordenanza municipal sobre ruidos. También puede interesarte la Ley 37/2007 del ruido, y si quieres profundizar en las calidades que deben cumplir los edificios puedes perderte en el Código técnico de la edificación "DB-HR Protección contra el ruido" aprobado por RD 1371/2007.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las ordenanzas municipales pueden variar.

    Pero evitar hacer ruidos (batidoras secadores, música o tv alta) a partir de las 11 de la noche me parece razonable.

    No obstante, te dejo un enlace con información al respecto por Ayuntamientos y Comunidades: http://www.ruidos.org/ordenanzas.html.
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Lo mejor que puedes hacer es acercarte a tu ayuntamiento y solicitar una copia de la ordenanza municipal de ruidos.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50