Jose

inquilino/a

Despues de terminar el contrato hace ya un año y despues de 3 viviendo en la casa con contrato me quiere hechar la dueña
Hola quisiera saber si me pueden echar del piso dnd vivo llevamos 4 años viviendo y por lo visto el último sin contrato pensábamos que se renovaria automáticamente pero resulta que no. Y ahora la dueña del piso quiere echarnos incluso nos está amenazado con juicios y que tendremos que pagar las costas. ¿ puede hacerlo? Puedo yo denunciarla a ella yo tengo todos los pagos al día y todos los recibos de pagos y transferencias bancarias ¿ qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Iban ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jose su contrato tiene validez hasta 20/06/2017, y si la casera no le preavisa formalmente con treinta días de antelación a esa fecha el contrato se prorrogará tres años más.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Jose

    inquilino/a

    Por cierto iban yo firme un contrato de 3 años no por año renovable así que desde el 2012 hasta el 2015 y estamos ya en el 2017
    • Respondido por: Jose
    • Hace 7 años
  • Jose

    inquilino/a

    Esto fue el 20-6-12 pero todo esto también a venido a cuenta por hacer la declaración de la renta y por lo visto Hacienda le a puesto una multa por no declarar y ella pretende de que le pagemos la multa tiene una cara que se la pisa cuando un abogado me a dicho hoy que cuando ponga este año también la renta la multará otra vez y más fuerte por no tener a los inquilinos con contrato y no poder declarar los ingresó mensuales a su cuenta siempre y cuando yo quiera actuar mal con ella y no se que hacer también me a dado otra opción pero tendría que denunciarla y la verdad es que no se que hacer
    • Respondido por: Jose
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    Jose, te podríamos ayudar mejor si nos indicas la fecha exacta de tu contrato, y cuándo te ha dado el aviso la casera.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Jose.
    Tu contrato se ha ido renovando cada año. Cuando se cumplió el 3º año se volvió a renovar. Pero ahora que cumple el 4º año la propietaria puede recuperar la vivienda avisándote un mes antes, es su derecho. Aprovecha este tiempo que te queda para encontrar otra vivienda de tu agrado.
    • Respondido por: Iban