Kalúa

inquilino/a

¿quién debería pagar la

Tengo una gran duda, desde el mes de enero de este año está llegando un concepto de "Cuota Canal" en mi factura de agua de Ullastres con un recargo o impuesto de 16,49€ aparte de mi consumo de agua. ¿Eso tengo que pagarlo yo como inquilina? o ¿debería pagarlo mi casera?. Es porque yo sólo consumo entre 10€ y 14€ del servicio y llegar a pagar 30€ por factura de agua viviendo yo sola en el piso me parece un abuso.

He llamado al 010 y me dijeron que llamara directamente al Canal, pero claro, no se si ellos me den una respuesta porque a ellos lo que les interesa es que se le pague, ya sea mi casera o yo la que ponga el dinero...

Si alquien tiene un caso parecido les agradecería mucho si me pudieran orientar al respecto... gracias!

  • Preguntado por: Kalúa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver. En el recibo. Se paga el "servicio", no solo el consumo.  y según la ley, es por cuenta del inquilino

    es una de las cosas que la lau deja cristalinas.

    "3. Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario. "

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De acuerdo con la anterior respuesta. Debe pagar usted todo el recibo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debe pagar usted el recibo integro.