lorena muñoz

inquilino/a

¿El contador del gas lo tengo que pagar yo?

Cuando alquilamos el piso no tenía contador de gas y lo pusimos nosotros porque no teníamos agua caliente ni gas, porque el dueño no quería compromisos  si nosotros por alguna razón no lo pagábamos.

  • Preguntado por: lorena muñoz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Lorena: Si en el contrato se pactó que los costes de dar de alta los suministros y de adquirir los contadores serían a cargo del arrendatario(usted), estará obligada al pago de los mismos. Reciba un cordial saludo Despacho Armando García Fernández. http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A mi me parecería más justo que lo pague el casero pues es algo que probablemente - salvo que tú lo quites - quedará en el piso cuando tú te marches... pero si has firmado que lo haréis vosotros... es lo que hay.

    Puedes intentar negociar con que "si lo pagas ahora todo tú, cuando te vayas lo darás todo de baja" A ver si así consigues que, si no todo, te pague al menos la mitad.

    Ah, debes saber que el casero A LO QE SÍ ESTÁ OBLIGADO es a facilitarle los boletines y cualesquiera otros documentos que requieran las compañías para dar el alta.

    Aunque si no es una obra nueva, no te pedirán nada. Como mucho el contrato de arrendamiento.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ¿cómo que el propietario no tenía obligación? claro que la tiene, tiene la obligación de entregar una vivienda digna para vivir y el gas es imprescindible.

    El propietario debe de pagar esa instalación.

  • usuario eliminado

    Si cuando firmaste el contrato de alquiler no había gas, el propietario, si no quedasteis que lo pagaba el, no tiene ninguna obligación de pagarlo , pues fué una decisón vuestra. Ahora si también podeis, cuando os vayais, si quiere que lo dejeis puesto, que os pague lo que os ha costado,. y si no lo dais de baja.

    • Respondido por: Usuario dado de baja