Esther / David

inquilino/a

Cristal roto en piso en alquiler

Hemos alquilado un piso, y hace menos de 5 días que habitamos en él. Pues bueno, esta mañana he visto un cristal "petado" del interior, o sea, del grosor del cristal. Quién se tiene que hacer cargo? En el contrato, tenemos una cláusula que tenemos que hacernos una póliza de seguro, asegurando el interior del piso. He hablado con la inmobiliaria, y dice que tiene que ir a cargo nuestro, pero no estoy de acuerdo, pues nos dijeron que teníamos 2 meses para ver cómo "funcionaba" el piso, y claro, aún nos estamos habituando a él. También va mal un grifo de la cocina, supongo que se harán cargo ellos, no?...si alguien me puede ayudar...gracias!

  • Preguntado por: Esther / David
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya imaginaba yo que no habían cogido un martillo y se habían liado a golpes con el cristal  :-)

    Pero uds. son ahora responsables del piso, y si mañana por una corriente de aire se rompiera (o se rajara) otro cristal de otra ventana, será responsabilidad suya, aunque haya sido un accidente.

     Por eso es tan importante lo de tener un seguro.

  • Esther / David

    inquilino/a

    gracias por la respuesta, pero es que no está roto, está petado del interior, como si de "cambio de temperatura" se tratase...no se si me explico. No le hemos dado ningun golpe, se ha "petado" esta noche...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respecto al grifo, si es un mal funcionamiento pre-existente deberán hacerse cargo los propietarios .

    Respecto al cristal, si se ha roto estando ya ustedes en el piso, ustedes deben sustituirlo.

    Un seguro es algo muy recomendable y tranquilizador, incluso aunque no lo hubieran firmado en el contrato.