jorge

inquilino/a

Entrega de llaves
La próxima semana he de realizar la entrega de llaves y firma del documento de finalización del arriendo del piso que tengo en alquiler. La relación con el arrendador ha sido muy problemática y sospecho que no estaremos de acuerdo en la firma. El no querrá firmar el documento que le presente yo y con toda seguridad yo no estaré de acuerdo con el documento que me presente él. La entrega de llaves la hace con la presencia de un notario que haga acta. Es valido ese procedimiento, entregar las llaves y levantar acta del inmueble notoriamente? Un saludo
  • Preguntado por: jorge
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece "matar moscas a cañonazos" antes de meterse en ese gasto, que no va a poder reembolsar, debería pedir presupuesto, a lo mejor es mas barato  un reportaje fotográfico firmado por dos testigos. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • jorge

    inquilino/a

    Hola Pholmo, entre fianza y deposito de garantías tiene que devolverme 2500 euros que me temo me va a costar recuperar. Ud cree que no merece la pena el desembolso?
    • Respondido por: jorge
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jorge no es que le vaya a salir mas caro el collar que el perro, esque va a tener que vender el perro para pagar el collar
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • jorge

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta Piscis. El notario lo contrato yo y si había pensado acudir también con mi abogado para que me asesore
    • Respondido por: jorge
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    la intervención de un notario  que levante acta a la entrega de llaves y estado de la vivienda el día de la resolución del contrato, es la mejor solución para ambas partes y más, como en presente caso, cuando el notario viene contratado por el arrendador, ya que tu no lo pagas. Pero te convendría, ya que parece que ello está preparado en caso de que pueda haber un futuro pleito, que el día de la entrega de llaves, estés acompañado de un abogado experto en arrendamientos urbanos, que pueda hacer constar en el acta que se levante,la versión que más te convenga en defensa de tus intereses.