josevg

inquilino/a

¿Quién debe pagar un seguro de hogar en un contrato de alquiler, el dueño o el inquilino?

Firmé un contrato de alquiler de vivienda, también firmé una cláusula de que había que pagar un seguro de hogar. ¿Estoy obligado a pagar ese seguro de hogar?

  • Preguntado por: josevg
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Jose,

    Un seguro de contenido (que es lo que necesitas) y responsabilidad civil rara vez cuesta mas de 110-130€ al año. (Cuidado, no contrates uno de contenido y contienente, que no son cosa tuya)

    por 10 eurillos al mes, y la tranquilidad mental que te da, creo que es la mejor inversión que se puede hacer.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola josev:

    El tema del seguro, al igual que el pacto en virtud del cual el arrrendatario se obliga a pagar los gastos del administrado de comunidad como concepto incluido en los gastos comunitarios, es discutible.

    Respecto a los primeros una linea jurisprudencial entiende que sólo si del contenido de la propia póliza del seguro se desprende un beneficio para el arrendatario la cláusula será válida.

    Respecto al segundo ejemplo, honorarios del administrador, la jurisprudencia es casi unánime al determinar que no es un gasto repercutible al arrendatario, pues éste no se beneficia de forma directa o indirecta de los servicios prestados por el administrador.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Josevg,Si tienes firmado que tienes la obligación de contratar un seguro     ¿te extraña que lo debas cumpilr? ¿porqué lo firmaste? ¿no leiste el contrato? si no cumples lo que firmas imajínate lo que digas de palabra.Según te han dicho si que tienes que contratar un seguro,primero por tu propia tranquilidad ya que serías responsable delante de tus "errores o descuidos e incluso accidentes"

    Desde luego en todos mis contratos sí que lo hago obligatorio,y sinó ,no hago el contrato

    Buen fin de semana

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No estas obligado, pero como pase cualquier cosa en el piso y el responsable seas tú te vas a meter en un problema gordo, pues deberás hacer frente a los gastos de tu propio bolsillo.

    Ahora pon el supuesto de que hay un accidente en tu casa y se inunda la del vecino. O tienes un seguro o esto no lo va a cubrir nadie y te tocará pagarlo a tí.

    Aparte de los supuestos q ha puesto Marta26 tb se te puede caer algo de la ventana, una maceta por ejemplo, y eres el responsable de los daños que cause. Imagina ahora que cae en la cabeza de alguien

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Si te has comprometido es tu obligación hacerlo.

    Pero para próximos contratos que sepas que el seguro en ningún caso es obligatorio pero si muy recomendable hacerlo, pero tanto propietario uno y el inquilino otro que cubra sus pertenencias y posibles accidentes que puedas tener, que a veces un descuido lo puede tener cualquiera y si inundaras la vivienda por un grifo abierto o prendieras fuego te tocaría a ti pagar las reparaciones si no tienes seguro, la igual que si hay algún accidente en el piso y no tienes seguro, no podrías luego reclamar ni ropa, ni nevera, ni tele, ni muebles ni portátil.

    • Respondido por: Marta26