Perla03

inquilino/a

¿Me puede exigir el casero que le pague un mes que según yo ya le habría pagado?

Mi marido y yo llevamos 4 años viviendo en un piso de alquiler y ahora lo dejamos porque hemos comprado una casa. Cuando se lo dijimos al casero nos dijo que le estabamos pagando a mes vencido y para nosotros le estabamos pagando a mes adelantado, es decir cada mes el que tocaba. Ahora vamos a darle las llaves y nos tememos que nos exija pagarle el mes que segun el tocaria, me explico: para nosotros en febrero le pagamos el mes de febrero y el mes de marzo se lo cobraria de una de las dos fianzas que nos pidio (cosa con la que el estuvo de acuerdo), pero para el en febrero le pagamos enero y en marzo el mes de febrero. Supuestamente ahora le deberiamos el mes de marzo, que para mi marido y para mi ya estaria pagado, ¿podria el casero exigir que se lo paguemos o tenemos razon nosotros? ¿que podemos hacer?¿se podria negar a devolvernos la fianza que queda?

Muchas gracias. Un saludo

  • Preguntado por: Perla03
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Es lo que suele pasar al fiarse. Intentale pedir al banco los extractos de cuando empezaste a pagar si les indicas exactamente el periodo a buscar te lo localizan y lo envían a casa. Si el mismo mes que te mudaste le pagaste el primer mes no tiene razón si se lo pagaste al mes siguiente tiene razón.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Perla03

    inquilino/a

    el caso es que el casero nunca nos ha hecho recibos y le hemos pagado en mano siempre. Lo unico que nos queda son los extractos del banco en los que aparece el dia en que hemos sacado el dinero ya que ese mismo dia o el siguiente le hemos pagado. Creo que hemos confiado demasiado en el casero porque nos hemos llevado muy bien con el desde el principio y ahora nos la quiere dar con queso. Muchas gracias por vuestras respuestas, me han sido muy utiles.

    • Respondido por: Perla03
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Lo que tendrías que hacer es mirar todos los recibos que tienes, por eso es aconsejable guardarlos durante unos 5 años, y mirar si efectivamente le pagais a mes vencido.

    Lo de que os permite lo de la fianza tendríais que dejarlo por escrito porque las palabras se las lleva el viento y ahora podría decir que no le habeis pagado un mes. Ya que la fianza está para descontar los posibles arreglos que necesite el piso si habeis estropeado algo y los suministros que si que se pagan a mes vencido y incluso hay algunos trimestrales. Si os habeis ido antes de finalizar la anualidad o no le habeis dado 30 días de preaviso tambien puede exigir algún tipo de indemnización.

    Yo os recomiendo que cuadno hagais el documento de fin de contrato y entrega de llaves hagais consatr el estado del piso para que luego no os pueda reclamar nada, así como las lecturas de los suministros, que se dan a la cmpañia y hará una factura del último mes. El casero tiene 30  días para devolver la fianza a la espera que se al devuelva el organismo competente y para que le lleguen las facturas.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es que cuando se paga hay que pedir un recibo en el que se haga constar a qué mes corresponde dicho pago. Si no es así, no hay forma de hacer valer tales pagos. Y en cuanto a la fianza, igualmente tendrían que haber reflejado ese compromiso por escrito, pues de lo contrario la fianza no se puede aplicar como pago de renta.

    • Respondido por: Domus