Fergabi

inquilino/a

Alquilé un piso, y al mes aparece una fuga de agua en el baño, proveniente del vecino de arriba.

Avisé al propietario de mi piso y a los quince vienen del seguro, arreglan el problema y pintan el techo. A los veinte días, comienza nuevamente la fuga, pero de mayor magnitud, estando obligada a ir al baño con un paraguas.

LLamo al propietario y dice que vienen del seguro, en varias oportunidades, en las cuales los esperé y nunca llegaron. Alegan que no encuentran al vecino de arriba.

Envié mediante el correo un telegrama intimando al propietario a solucionar a la brevedad el problema, caso contrario iniciaré acciones judiciales.

Estoy desesperada, que mas puedo hacer????????

Ya he gastado dinero en varias llamadas al seguro (es un 902) y creo que no me correponde a mi llamarlos.

Desde ya muchas gracias. Fernanda.

  • Preguntado por: Fergabi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y para llamar al 902 busca en esta web el equivalente

    http://www.nmn900.com/

    Te saldra un fijo nacional, q pagaras a precio de fijo nacional. Hay bastantes localizados.

    Lo q no se es si al ser una reparacion q lleva mas de 20 dias tienes derecho a la reduccion equivalente del espacio afectado en el precio del alquiler

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Lo que te comenta tu casero es verdad. Tienen que localizar al propietario de arriba ya que hasta que este no solucione el problema todo seguirá igual. Te aconsejo lo siguiente:

    Vete a la habitacion de los contadores de agua y cortale el agua al vecino, ya que si no lo localizas es que no está viviendo. Déjale una nota en su contador indicándole que tiene una fuga de agua en el baño y que porfavor se ponga en contacto contigo. Tambien ponte en contacto con el presidente de la comunidad a ver si sabe algo del propietario de arriba.

    Que sepas que el seguro hasta que el vecino no arregle la avería no van a poder hacer nada, y una vez arreglada van a tener que esperar a que se seque el techo para poder hacer algo. Por mucho que le denuncies ante un juez tampoco es culpa suya, pero menosmal que tiene seguro.

    Sobretodo no dejes de pagarle el alquiler porque te puede demandar por imapago de alquiler, lo que si que no dejes de reclamar al casero y que sea el quien llame al seguro

    • Respondido por: Marta26