sheiladr21

inquilino/a

Si mi piso no tiene calefacción en toda la casa y en el contrato pone que sí, ¿puedo hacer algo?

Solo tengo un radiador en el salon y he estado pagando mensualmente 300 euros de luz ya que la casa no esta acondicionada. Tengo un bebe y en invierno hemos tenido que dormir en el salon ya que la dueña no ha querido arreglar este problema. Que puedo hacer??

  • Preguntado por: sheiladr21
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Tigotan ha sido el primero en contestar
  • sheiladr21

    inquilino/a

    muchas gracias por la informaciòn.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, si lo pone en el contrato.

    Si en el contrato pone que el piso esta adecuado con calefacción tienes derecho a reclamarselo mediante burofax y que lo arregle o lo ponga. En caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio podrá acudir a la justicia ordinaria a pedirlo, y un juez decidirá en caso de que entre abogados no se pongan de acuerdo.

    Si el agujero que comenta de la pared se pudiese considerar una "tara" en la obra de instalación debe instar a su reparación tb

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • sheiladr21

    inquilino/a

    en realidad no por que hay unas placas que segun la dueña daban suficiente calor cosa que no es verdad y aparte de eso hace unos dias descubrimos que el frio entra por un agujeo que hay en la pared detras del aire acondicionado. Lo que no se es si ella esta obligada a hacerse cargo de esto.

  • Tigotan

    casero/a

    Supongo que cuando alquilaste el piso sabrias como estaba y lo aceptaste, pacta con ella una devolución de la fianza y busca otra casa mas a tu gusto.

    • Respondido por: Tigotan