german-bcn

inquilino/a

¿Quién debe asumir el alta de los servicios en un piso de alquiler, si en su anuncio no avisaron que estaban dados de baja?

hola

Estoy pendeinte de firmar un alquiler como inquilino. Tengo poca experiencia en el tema. Parece que los servicios no estan dados de alta. El piso se alquila amueblado, casi listo para vivir, no pense que no tendria los servicios dados de alta.

La inmobiliaria me oferece 15 dias de carencia, pero que asuma yo los gastosde la alta de los servicios. Segun ellos son 200 € (todos los servicios), pero he hecho cuentas y creo q es mas caro...

Por otro lado, no quieren que tramite el alta de los servicios antes de que empiece a devengar el primer mes (conla carencia de 15 dias) algo que me mosquea bastante porque si tardan casi 10 dias en dar de alta los servicios, la carencia no me compensa

  • Preguntado por: german-bcn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se proponga lo q se proponga.... q sea por escrito. Yo no aceptaria esas condiciones

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola german:

    la asunción de los gastos que menciona es materia que puede ser objeto de negociación de las partes. Así que si a usted no le compensa el pago de esos gastos proponga a la inmobiliaria que lo paguen ellos a cambio de que no le concedan a usted 15 días de carencia en el pago de la renta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl