Anabell

inquilino/a

Gracias Mari, otras dudas:

Estuvimos viviendo en el piso un año y medio y comunicamos al propietario que nos marchábamos con un mes de antelación, tenemos alguna penalización por no cumplir 5 años de permanencia?

Y por último: cómo ponemos en duda la evaluación del propietario sobre el estado de entrega del piso?

Gracias

  • Preguntado por: Anabell
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
jose eladio ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jose eladio

    profesional

    Según mi experiencia en este tipo de problemas,por desistimiento, al final, es lo que se haya dictaminado en contrato y lo que marque la ley ( que es un mes de antelanción) , se puede negociar la  devolución o no de la fianza por perjuicios que ocasione al propietario, por eso es bueno realizar un buen contrato de arrendamiento donde especificamos dicha sanción en caso de desistimiento.

    Por eso los alquileres veraniegos hay que tener mucho cuidado por la gente que dice que es para larga temporada y aprovechan el verano y pagan como larga temporada( mas barato), soy de Alicante y estamos a acostumbrados a este tipo de alquileres y suspicacias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Discrepo con la respuesta de Jose Eladio.

    El hecho de que un contrato no contenga cláusula de penalización por desistimiento, no significa que el inquilino pueda desistir a su antojo.

    Significa que o pactan el desistimiento cuando se produzca, o van al juzgado (pagando abogados y procuradores)  y hacen lo que diga el juez.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tal como te han dicho ya, mira el contrato...respecto a como queda la vivienda tened mucho cuidado, hay un desgaste lógico y natural de la vivienda y esa no puede deciros nada, sólo podrá retener de la fianza si hay algo roto descaradamente y ojito, no puede decir vale tanto y punto, no, tiene que entregaros a vosotros la factura y la diferencia con la fianza.

    Conociendo este pais de chanchulleros, lo mejor es que si hay algo estropeado, lo mandeis reparar vosotros antes de iros y de la visita de la propiedad y que la propiedad no tenga excusa para quedarse la fianza ni parte de ella.

  • jose eladio

    profesional

    Debes mirar el contrato si tienes algun tipo de penalizacion, si no es asi, avisando con un mes antes de antelacion, puedes marcharte, en el tema del estado del piso, la fianza se devuelve a la entrega de llaves, si hay algo roto manchado o golpeado se deducira, es decir,no por desgaste solo por estropeado algo bastante visible.

    Saludos

    Jose Eladio