Pablo Gonzalez

inquilino/a

Soy extranjero y voy a vivir por un año en Barcelona, ¿qué requisitos debo cumplir para poder alquilar?
Voy a estudiar en Barcelona por un año y estoy buscando un piso. Es la primera vez que visito Barcelona y la primera vez que alquilaría un piso. Cuáles son los requerimientos para poder alquilar un piso?
Debo tener respaldo de alguien? Debo tener cuenta bancaria?

No tengo contactos en Barcelona y estaría utilizando durante mi estancia un banco extranjero.

Gracias.
  • Preguntado por: Pablo Gonzalez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo ¿sabes que pasa? cualquier persona que entra en la web enalquiler.com y clicka en la pestaña comunidad se encuentra con un top de preguntas y ahí hay algunas más viejas que el andar p'alante, de ahí sale el que de vez en cuando se respondan preguntas antiguas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vivir en Barcelona! Lee antes de responder!

    este post era de junio de 2009

     ¡¡¡qué tiempos!  :-(

  • Vivir en Barcelona

    inquilino/a

    Si necesitas información exacta y veridica contacta con nosotros mediante mi pagina donde ofrecemos apoyo para poder instalarse y facilitar un poco la llegada a esta ciudad, todo sin afán de lucro, ya que yo también me vi necesitada de ayuda, así que cualquier pregunta con gusto les respondemos y ayudamos.

    Entra en: http://www.facebook.com/vivirenbarcelona

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, al no tener contrato de trabajo o justificación de ingresos, te exigiran un aval bancario por el año que vas a pasar en España.

    Pero el aval tendrá que estar emitido por un banco español, así que lo mejor es que tu banco en tu país, emita un aval a un banco español, pidiendo que contra ese aval, emita uno de un año para garantizar el arrendamiento.

    Antes claro, tendrías que saber de cuánto va a ser la mensualidad, y todos los datos del piso y del propietario.

    Otra opción sería pagar el año por anticipado, pero claro eso es mucho dinero...

    También podrías alquilar una habitación en un piso con otros estudiantes, en ese caso quizá no te exijan el aval bancario.....

    Ten en cuenta, eso sí, que tendrás que pagar el equivalente a 2 meses de fianza al entrar en el piso, más la mensualidad en curso.

    Evita alquilar con intermediarios pues cobrarán otra mensualidad.

    Un piso pequeño, barato y amueblado en Barcelona capital como mínimo te costará 600 euros, luego para comenzar, necesitarás 1800 euros (si no hay intermediario), y has de tener en cuenta los gastos mensuales de electricidad, gas, agua, etc.

    Una habitación te costaría entre 300 y 450 euros.
    Puedes buscar piso en esta misma web.
    Si prefieres buscar habitación en piso compartido busca en www.loquo.com