Juliasko

inquilino/a

A quién va el cargo de la revisión de radiadores de gas

Entramos en mayo en un piso de alquiler con radiodores de gas muy antiguos. Nos dijo que en el invierno pasado no estaban en uso y no se ha pasado la revisión pero que antes de encenderlos tenemos que pasarla nosotros a cargo nuestro. En el contrato pone que "serán a cuenta y cargo de los arrendatarios los gastos de conservación y reparaciones de las instalaciones de agua, gas, electricidad, calefacción...En los departamentos que dispongan de calefacción será también de cuenta y cargo de los arrendatarios el mantenimiento de la caldera o de la bomba de calor, mediante póliza anual..."

Tenemos que pasar la revisión de los radiadores nosotros aunque no nos ha entregado el piso sin haberlos revisado el año pasado? Y sin en la revisión se descubre que estan defectuosos, tenemos que pagar la reparación?

  • Preguntado por: Juliasko
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La clausula que describe parece de dudosa legalidad conforme a la LAU, por lo tanto si no consiguen un acuerdo transaccional no tendrá mas remedio que acudir al Juzgado para intentar resolver esa grave controversia.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.