mespin

casero/a

Se va un inquilino antes de tiempo

Hola,

tengo un piso en alquiler a 4 estudiantes y por lo visto uno de ellos se va sin cumplir el contrato (les quedan 6 meses a todos). Por supuesto, la fianza la pierde, pero uno de los estudiantes que se queda me ha preguntado si se pueden tomar acciones legales contra el que se va, ya que ahora ellos, hasta que encuentren un nuevo compañero, tendrán que pagar un poco más. ¿Alguien sabe algo de esto? ¿tiene que pagar el inquilino que se va alguna indemnización?

Muchas gracias y un saludo

  • Preguntado por: mespin
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mespin:

    coincido con la respuesta de mi compañero pedro.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues un casero no deberia desconocer esa diferencia.

    si es solidario que es lo mas probable, al casero no le afecta que uno de ellos se marche, pues puede reclamamar la totalidad de la renta a todos los inquilinos. Y estos a su vez reclamar la parte de la renta al que deja de pagar.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • mespin

    casero/a

    Pues el contrato es desde septiembre de 2013 a junio de 2014, ambos inclusive. Desconozco lo que es un contrato solidario o mancomunado, la verdad.

    • Respondido por: mespin
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por favor, facilite fecha de contrato, plazo de contrato y tipo de contrato (solidario o mancomunado).

    Saludos