Ireth42

inquilino/a

Me han quitado el contador de la luz porque el anterior inquilino no pagaba. ¿Qué puedo hacer?

Resulta que estoy en mi casa viendo la tele cuando de repente se va la luz.

Llevo tres meses en el piso y he pagado religiosamente, así que llamo a los de la luz y me dicen que hay 3 facturas sin pagar de meses anteriores a mi mudanza y que me han cortado la luz y quitado el contador.

Llamo a la agencia que me alquiló el piso y me dicen que es imposible, porque se hizo un cambio de nombre, cuando no es así. Están a nombre del dueño y sólo se cambió la domiciliación de los pagos. Me dicen que pague las facturas que se deben y que ya me las descuentan del alquiler. Me niego y voy a las oficinas de la compañía de luz.

Indignada llego a las oficinas y me dicen que al quitarme el contador, tardarán al menos 5 días en volver a ponérmelo. ¡5 días sin electricidad! ¿Sin nevera, ni vitro, ni agua caliente?

Ya nerviosa vuelvo a la agencia. Dicen que ellos se encargan, que me harán un "puente" para pasar estos días. No quiero hacerlo, pero tampoco pasar sin luz una semana...

¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Ireth42
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Creo que va a ser peor el remedio que la enfermedad y que irte te puede conllevar bastantes dolores de cabeza.

    Si es verdad que has entrado con mal pie, pero tambien es verdad que te has defendido bien y que al final has hecho valer tus derechos. Así que podrias volver a hacerlo.

    Irte ahora podria conllevar que te demanden por incumplimiento y tener que pagar las mensualidades que se quede el piso vacio, hasta un maximo de 5 años. Con suerte solo te pedirian la fianza.

    Mi consejo es que esperes al vencimiento de la anualidad y que si tienes de nuevo problemas preguntes aqui o incluso que leas el foro a menudo para prevenirlos.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Ireth42

    inquilino/a

    Gracias por el consejo

    Fuí a hablar con el propietario a ver si era mas razonable, pero no fué así, me trato con muy malas maneras. Así que "amenacé" a la agencia con ir a los juzgados y enseguida me dijeron que no me preocupara, que ellos se encargaban y que para esta tarde ya me habrian puesto el contador.

    Pero ahora tengo otro problema, no me gusta como me han tratado esta gente y me estoy planteando dejar el piso. Se lo he sugerido a la agencia y enseguida me han dicho que entonces se quedan con la fianza porque habria penalización por dejar el piso antes de tiempo.

    Pero me da miedo que hayan mas problemas, puesto que en el primer mes de vivir en el piso, ya hubo un lio con una factura de enero de la luz y ya dijeron "nosotros nos encargamos" y es obvio que no lo hicieron...

    • Respondido por: Ireth42
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Buenas!

    Ni se te pase por la cabeza hacer un puente. Luego tenrías problemas tu. Yo tengo muchisimos problemas con una compañía.

    El propio tecnico de la luz me hico un empalme y meses mas tarde me dijeron que tenia una orden de fraude por haber hecho yo un enganche! Encima.

    Suerte que todos los papeleos los tienen en la omic y por fin me dieron respuesta. Lo está llevando un abogado del defensor de la compañía!

    Yo hice fotos con el empalme y fui a la compañía a que vieran lo que me hicieron ellos y no yo!

    Evita estos problemas y dolores de cabeza! Será mejor para ti

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Ireth42

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta. Yo pensé lo mismo sobre el puente, asi que he llamado a la agencia y les he dicho que no quiero que lo hagan. Esta noche me apañaré como pueda, me acostaré pronto y ya veré mañana que hago.

    Si pidiera daños y perjuicios ¿como tendria que hacerlo?

    • Respondido por: Ireth42
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues debería hacerse cargo de todo la agencia, si hacen un puente, el dia que vayan a conectarle la luz verán el puente.

    Usted no tiene por que pagar y que luego le descuenten del alquiler, y está en su pleno derecho de pedir daños y perjuicios.

    Si al final decide acceder a pagar usted y descontarselo del alquiler, plásmelo por escrito, no vayan luego a reclamarle los meses que no pague.

    Suerte

    Oscar

    Uf cinco dias sin Doraemon mis hijas me matan.