susanafix

inquilino/a

¿Quién se hace cargo de cambiar el colchón?
hola, estoy de alquiler en un piso amueblado por el que pago como amueblado, y el colchón de la cama está todo roto, deformado y se le salen los muelles, ¿quién tiene que hacerse cargo de cambiarlo, yo o el arrendador, ya que en el contrato pone que el piso es amueblado con todos los enseres en perfecto estado, si está deteriorado, no lo debe sustituir el arrendador? gracias
  • Preguntado por: susanafix
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nuria

    casero/a

    yo soy casera, y mis inquilinos también me piden que les cambie el colchón, pero yo he visto a su hijo pequeño saltar encima de colchones y sofá, cuando he ido al piso. quien debe de pagar ese colchón? no tiene dos años pero tampoco tiene 10, par que su vida útil se haya acabado
    • Respondido por: nuria
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Javiros. Has reabierto un hilo de hace 66 meses.

  • Javiros

    casero/a

    Si llevas 10 años tambien es el casero, pues es el quien debe de conservarlo,

    • Respondido por: Javiros
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cada vez que sale algo no.

    Este caso sí le corresponde a ella, pero si mañana por ejemplo el desagüe de la ducha corre mal... eso es tuyo, quiero decir, son tus pelos los que han producido ese atranco y además, tal y como dice la LAU las pequeñas reparaciones son por cuenta del inquilino.

    Pero claro, un colchón ni es pequeña reparación, ni se puede achacar su deterioro a un año de uso.

    Para que te sirva un poco de base te podría sugerir, que las cosas que hay que sustituir por viejas, no se le pueden achacar a un inquilino que lleve menos de la edad de la cosa que se ha hecho vieja.

    Pero si tú tenías una lavadora (en el piso) de 4 años y mañana hay que arreglarla... eso sí te toca a tí... Ahora que si la lavadora tiene 8-10 años... el mismo técnico dirá que no vale la pena repararla y entonce el casero tendrá que reponerla.

    Es mi opinión, otros caseros de esta web no entienden que cuando se tiene un negocio (el piso arrendado es nuestro negocio) de vez en cuando hay que invertir en él. Y quieren lo que tú decías, sólo abrir el bolsillo hala hala hala...

    A mí, hasta ahora me ha ido muy bien con mis inquilinos y siempre, cuando se van a marchar.. Me dejan enseñar el piso para ir buscando nuevos inquilinos.

    Bueno, todo este rollo que te he colocado es para decirte que si tu no te gusta y crees que siempre vas a estar rogando que esto o lo otro... cuando llegue el cumpleaños de tu contrato... Pues busca otra cosa ... y recuerda, no sólo debe gustarte el piso y el barrio... también la persona que te lo alquila.

    Del mismo modo que los caseros (al menos yo) no sólo miramos que el inquilino tenga solvencia, también buscas un yo no sé qué que te haga sentir algo de confianza... (aunque siempre puedes equivocarte claro).
  • susanafix

    inquilino/a

    Pues llevo 1 año y 2 meses aprox, y cuando entré ese colchón ya estaba así de estropeado, así que por lo que me dices tiene que ser ella la propietaria, no??, uffff, es que me tengo que andar peleando con ella cada vez que sale algo, no se quiere hacer cargo de nada, siempre dice que tenemos que ser nosotros, ella solo abrir el bolso al final de mes, pero yo creo que el propietario tiene sus obligaciones al igual que el arrendatario, ¿cómo puedo yo demostrarle eso para que deje de lavarse las manos cada vez que sale algo? hay alguna manera? gracias
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno si llevaras tú 10 años en el piso, te diría que tú, pero si acabas de entrar, o has entrado en los últimos dos o tres años... ´le corresponde a él, pues el deterioro de ese colchón no ha sido por tí, (un colchón dura unos 10-12 años en buen estado) sino por otras personas.