DjsMind

inquilino/a

¿Es normal que se exija concertar un seguro de hogar por parte del inquilino?
Añado una cláusula de un contrato para alquiler de una vivienda:
"La parte arrendadora no será responsable de los perjuicios que pudieran ocasionarse en el piso o en las cosas en el depositadas ni de los que el piso o su actividad pudieran ocasionar a terceros, como consecuencia de incendios, inundaciones, averías, accidentes o contingencias de todo tipo, que tengan su origen en el piso o fuera de él y que traigan causa tanto por daño doloso, como por mal uso de la vivienda arrendada.

La parte arrendataria se obliga a concertar un seguro de hogar sobre la vivienda arrendada."

Un saludo.
  • Preguntado por: DjsMind
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
DjsMind ha sido elegida Mejor Respuesta
  • DjsMind

    inquilino/a

    El piso está amueblado con muebles del propietario.

    Yo entiendo que el dueño debe tener un seguro que cubra su hogar y su mobiliario. Por qué tengo que estar obligado a pagar yo el seguro de su casa y sus muebles?

    Si por mi culpa se produce algun deterioro de su mobiliario, esta claro que yo soy el responsable y tengo que hacerme cargo de los arreglos. Y me resigno a que si un día pasa algo no estén cubiertas mis pertenencias.
    • Respondido por: DjsMind
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debería, no debería... los seguros son opcionales. Cada uno verá las consecuencias que puede tener carecer de él.

    En mi caso, yo tengo un seguro que cubre ciertos daños que puedan ser responsabilidad mía (mi agente de seguros me ha asesorado al respecto) pero si el inquilino se deja un cigarro encendido y a consecuencia de ello se queman cosas... mi seguro no va a reponer su ropa, sus libros, su ordenador, o su tele...

    Debes negociar para bien hacer un seguro que cubra todo y pagarlo a medias, o bien hacerte un seguro que cubra las cosas de las que tú eres responsable (en la compañía te asesorarán).
  • DjsMind

    inquilino/a

    Pero no debería tener el propietario contratado un seguro para su hogar? No digo que cubra muebles o enseres personales.
    • Respondido por: DjsMind
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé si es normal, si llamamos normal a lo frecuente.

    Pero sí me parece razonable.

    Si hay un incendio , o robo, o rotura de cristales, o inundación calando al vecino de abajo... al inquilino le vendría muy bien tener un seguro.

    Y si no, busca en el buscador de esta web las palabras robo o robado o incendio o cristales etc y verás.