beatriz calo

inquilino/a

¿Quién carga con los gastos si se estropea el aparato del aire acondicionado?

El aparato del aire acondicionado dejo de repente de funcionar. La dueña del piso me dice que los costes suben a 700€.

En ningun momento yo he hecho algo para que se estropeara de golpe.

ahora tengo que pagarlo yo?

  • Preguntado por: beatriz calo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola beatriz:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Es imprescindible saber el porqué de la avería y, dependiendo de cuál sea, le corresponderá al propietario o a ti.

    En tu caso, creo que es muy posible que tengas que asumir esta reparación, pero dependerá de la causa de la misma.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A menos que sea por mal uso, esta claro que 700 euros no es una pequeña reparación; por lo que le tocaria al casero.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Deberías saber a través de un profesional el porque se ha estropeado, y una vez tengas este dato, aplicar lo dicho por pholmo.

    en principio, un aire acondicionado y por el coste de la reparación debería ser a cargo del propietario/arrendador.

    saludos

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es el caso de aplicar la conocida regla: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.