Fina Peláez

inquilino/a

quien tiene que arreglar una ventana esterior

Me entra aqua a traves de una ventana que esta muy vieja, quien tiene que cambiarla el dueño o el inquilino.

  • Preguntado por: Fina Peláez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Fina Peláez Si tan mal casero y vivienda tiene,puede buscarse otra que esté mejor,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo único que puede hacer es conseguir un informe pericial de la inhabitabilidad y a continuación demandar al arrendador.

    ah, 250 euros es una renta muy muy baja.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Fina bb

    inquilino/a

    No me importaría cambiar la ventana, en realidad la casa esta bastante bien porque mis padres hicieron obras, aunque era de arrendamiento, hay calefacción, lavabo nuevo, suelo gres...Pero veo que lo que es el edificio, la estructura ahora si que necesita una reforma, aunque el hijo del dueño es el que vive abajo y dicve que es necesario no lo acaba de hacer.

    Estoy un poco mosqueada, el destrozo la escalera con las obras , que siempre habían arreglado mis padres y otros inquilinos.Me dijo que lo arreglarí pero como el no entra por allí pasa.

    Las humedades me tuvo medio año diciéndome que lo arreglaría que no me preocupase, pero al final fui yo la que pinto la azotea.

    Por eso NO quiero hacer mas reformas hasta que arregle el edificio. Como puedo hacer que pase inspeción y lo haga. Puede que la casa sea de alquiler pero si es habitable no es gracias al dueño.

    Al fin y al cabo si yo no estuvíera en el piso de arriba ya habria tenido muchos problemas con el agua.

    Y no pago tan poco 250€ , por una casa que de tener comuna , tiene de todo. Y en la que el dueño nunca ha puesto un duro.

    Gracias por todo

    • Respondido por: Fina bb
    • Hace 10 años
  • Fina bb

    inquilino/a

    No me importaría cambiar la ventana, en realidad la casa esta bastante bien porque mis padres hicieron obras, aunque era de arreendamiento

    • Respondido por: Fina bb
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Puffff,siendo de renta antigua,vete olvidandote de que lo solucione el casero.O lo vas apañando tu o también puedes dejarle la vivienda.Pregunta los precios y comparas con lo que pagas

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Fina:

    Dada la fecha del contrato le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos. El/ella le asesorará sobre la mejor forma de proceder

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si milagrosamente o por orden judicial consiguieras reformas en el piso, el coste de las reformas se te repercutiría en la renta.

    En estas fincas no te va a ser fácil ni pacífico conseguirlas... porque el arrendador lo que desea es que el inquilino se marche... y entonces si, entonces reformará el piso y lo alquilará a precio de mercado

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Fina P

    inquilino/a

    La finca es de 1927 o anterior. El alquiler original es de los años 60 mas o menos y subrogada hace unos 6 años. El problema es de vieja, es la original, no de sellado, eso ya lo he intentado pero esta podrida.

    también tengo problemas de humedades. El dueño ha hecho reformas internas, pero no externas y empieza a haber grietas en el exterior.

    en estas fincas y con estos contratos quien se hace cargo de las reparaciones.

    • Respondido por: Fina P
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La silicona hace milagros

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tal vez sea un problema de sellado, que puede corresponder al inquilino.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si hablamos de un alquiler posterior a 1995 (renta actual) el propietario.

    saludos - Papeleoss Alquiler.