xusqueta

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar avería caldera?

De golpe ha dejado de funcionar el calentador de agua, yo tengo asegurado el continente pero claro el calentador no entra. Me han comentado que esto debe ser el seguro del propietario, esto es así?

Gracias por la respuesta , agradecería lo antes posible una respuesta.. gracias!

  • Preguntado por: xusqueta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    El calentador de agua no entrá en ningún seguro, ya que es un electrodoméstico.

    Lo que se tednría que saber porque es la avería, si por la resistencia o porque se ha llenado de cal y ha echo electrolisis, con lo que si es la segunda opción le corresponde al casero poner uno nuevo y le explicais que si no los quier ir cambiando cada dos o tres años, hay filtros antical que se ponen en la instalacion del agua antes de entrar en el calentador y funcionan como los de la jarra brita. El aparato cuetsa 32 € y el filtro que dura un mes creo que unos 10.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    un seguro nunca paga una averia (salvo que se produzca por una causa amparada en la poliza del seguro).

    si es una pequeña reparacion por desgaste del uso lo paga el inquilino

    si es una gran averia o el aparato es muy viejo y hay que poner uno nuevo lo paga el dueño (salvo mal uso, entonces paga el inquilino)