Tofy

inquilino/a

mi casero a vendida la casa donde vivo sin avisarme,¿Estoy obligado a abandonar la casa?
vivo en esta casa desde hace mas de un año,firme un contrato por un año cumplido el año sigo viviendo aquí pago mis mensualidades,luz y agua .No firme nuevo contrato ya que el casero tampoco lo preparo y no me dijo nada .Nunca hemos tenido problemas solo que ha vendido la casa ya tiene una señal recogida y me lo ha comunicado hace días.
  • Preguntado por: Tofy
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    Como arrendatario, tienes derecho de adquisición preferente (salvo que lo hayas renunciado expresamente en el contrato de arrendamiento). En caso de venta, es el nuevo propietario quien podrá comunicarte que tienes que desalojar la vivienda, y tienes un plazo de 3 meses para hacerlo.
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/venta-de-vivienda-arrendada/

    Un saludo,