Maria 1970

inquilino/a

Quería saber si es lícito que la dueña del piso que alquilo me lo pueda pedir (porque según ella lo necesita)
Dice que me tengo que retirar en el término de 5 días, le digo que para eso me tiene que devolver mi señal que fueron 1.800€, pero me dice que ahora no puede, que lo haría más adelante, el contrato es de 11 meses, y ahora me dice que el piso entró en subasta, pero nunca me mostró documentos que lo acrediten, con lo que creo que es una mentira para que me vaya, por otro lado no tengo número de cuenta y le tengo que pagar mediante giro imediato en el correo , agregando los gastos que esto me genera al precio del alquiler. No puedo declarar en Hacienda porque no me quiere dar la referencia catastral, qué puedo hacer? Yo no me niego a irme en el plazo correspondiente, mediante el pedido de ella por escrito que también se niega a mandar, y con el pago de mi fianza, necesito una respuesta urgente, si alguien me puede ayudar.
  • Preguntado por: Maria 1970
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que el piso entre en subasta no es motivo para que tú te vayas si tu contrato no ha vencido. Quien "compre" el piso será tu nuevo casero y seguiréis con el mismo contrato.

    Por ahí tranquila.

    La referencia catastral es pública y la puedes encontrar en el catastro virtual https://ovc.catastro.meh.es/CYCBienInmueble/OVCConsultaBI.htm
    busca por localización de vivienda.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La duración pactada en un contrato de alquiler es igualmente obligatoria para el dueño que para el inquilino, por lo tanto no puede "echarla" del piso.

    La referencia catastral la puede obtebner en el catastro de urbana.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.