Sergio Franqueira

inquilino/a

Si se quedan de alta los suministros a mi nombre y no cambian el titular,y un inquilino posterior deja una deuda,quien paga?

En el curso 04-05  debí dar de alta los suministros de un piso a mi nombre. Al abandonalo en verano, quedamos con la agencia en pagar los recibos a cambio de unas semanas para trasladar mis cosas a una direccion cercana en la misma ciudad, y pronto ,despues de devolver las llaves, ya no recibi mas cobros. Supuse que se habia hecho el cambio al proximo inquilino. Cual es mi sorpresa cuando en mayo de este año, se pone en contacto conmigo una empresa de gestion de cobros para decirme que me reclamaban una deuda, de febrero a mayo de 2013 y me cortaban el servicio..

Me puse en contacto con la compañia, que me invito a enviar docs para demostrar que no vivia alli. Contratos, recibos y certificados de empadronamiento despues, me acaban de responder que no les constan cambios en el contrato, y soy responsable de los pagos. ¿Qué debo hacer?

No tengo acceso a la finca ni contacto con el dueño, sólo su nombre en mi antiguo contrato, que tiene fecha de fin, 15 de Julio de 2005, y me reclaman 490

  • Preguntado por: Sergio Franqueira
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con ambas respuestas y añado que no es conveniente en cuestiones de dinero fiarse de 'quedamos con la agencia', las palabras se las lleva el viento.

    Le conviene leer el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sergio:

    Le sugiero que contacte de forma urgente con un/a abogado/a.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tienes el documento de fion de contrato de arrendamiento?.

    Tienes dos opciones, dejar que corten el suministro a ver si alguien respira, o bien, pagar, darlos de baja, y reclamar judicialmente con todos los papeles al propietario de la vivienda.